lunes, 13 de noviembre de 2017

Armeia: Dia 8- Garni-Geghard

13/08/2017
Tras la ascensión al Aragats hoy tenemos previsto un día un poco menos intenso, aunque no relajado ya que tenemos en el plan de viaje ir al templo pagano de Garni y luego al monasterio de Gerghard.
Ambos sitios merecen la visita ya que cuanto menos resultan curiosos, pero bastante turísticos.
El templo de Garni fue construido por el rey Tiridates I de Armenia en honor del dios Sol, Mitra. Lo que mas choca es que es de estilo helenístico, como si estuvieras en Grecia, pero en pequeño.
El monasterio de Gerghard, uno de los mas importantes del país, fundado en el siglo IV por Gregorio el Iluminador. Parcialmente excavado en la roca resulta espectacular, además a nosotros nos coincidió con que era un día grande en el recinto, había una especie de romería. 
Dentro de una de las salas excavadas en la roca hay un manantial de agua a la que se le atribuyen propiedades sagradas. Además nosotros tuvimos el privilegio de un recital de música en una de las salas, todo un regocijo para los sentidos.

 Llegamos a Garni, pero antes de ir al templo vamos a hacer una pequeña caminata, para poder admirar las columnas basáticas que se encuentran en el cañón de Garni. Bajo un sol abrasador nos dirigimos hacia el cañón. Pasamos por una ermita


Esta clara la dirección que debemos de tomar




 Y según entramos en el cañón vemos ya las espectaculares columnas de geometrías hexagonales perfectas








Atravesamos el cañón y nos dirigimos ahora hacia el templo


El único que soporta la chicharra





Tras la visita del templo una demostración de cómo hacen las obleas de pan


Y luego al monasterio de Gerhard