lunes, 1 de agosto de 2016

Pont de Prat-Lac de Caillauas-Lac de Pouchergues-Pont de Prat

23/07/2016
El año pasado habíamos pasado por el lago de Caillauas al día siguiente de subir a los picos de la Pez, y hace ya bastantes años pasamos por el lago de Pouchergues al subir a varios de los picos que por ahí andan, pero nunca habíamos unido los dos lagos en una jornada.
A pesar de no hacer ninguna cima es un interesante recorrido, con una distancia y desnivel generoso, no se trata de un paseito.
Bonito paraje del que no te puedes cansar, con una subida por el bosque desde el Pont de Prat muy bonita, con paneles cada cierto tiempo con las curiosidades del entorno y de la naturaleza, para luego pasar por el increíble camino tallado de las gorges de Clarabide, un camino imprescindible del pirineo.
Una vez llegados a la Soula decidimos el sentido que vamos a seguir, pasando primero por el lago de Caillauas, otro bonito lugar. Retrocedemos un poco para coger otro camino tallado en la roca para el mantenimiento de la central y llegar al lago de Pouchergues, y de aquí para abajo.
Nuestra ruta: aqui

Pasamos Loudenvielle y llegamos al Pont du Prat. El tiempo no es demasiado bueno, las cimas andan entre nubes, pero por el valle el día está decente. Se nota que estamos en época de verano ya que el aparcamiento está hasta los topes. Conseguimos un sitio para aparcar y poder pasar la noche. 
Nos despertamos y el panorama no ha mejorado gran cosa, así que nos vamos a dar la vuelta a los lagos. 
Subida mas que conocida por el bosque, casi no sacamos fotos, parece que quiere despejar, a la derecha el Pic de Arrouyette

Vamos subiendo con calma, disfrutando del entorno y del paisaje

Llegamos a la Soula y vamos hacia Caillauas. Una breve parada y de vuelta a nuestros pasos para coger un camino que está tallado en la roca

Al principio hay unas pasarelas que facilitan el avance

Y restos de estructuras de la central

Salimos a un camino a media ladera


Con unas bonitas vistas


Cuando parecía que se había acabado se llega a otro paso tallado en la roca


Vista del paso tallado

Para llegar al lago de Pouchergues, parada para el picoteo y la meditación

Regresamos por el camino habitual al lago

Pasando por una bonita cascada


Y recorriendo un bonito valle


 Llegamos a la Soula, nueva paradita para la cerveza y bajar de nuevo por las gorges