viernes, 1 de abril de 2016

Tuc de Bacivèr (2642 m)


 28/03/2016
Quizás esta sea una de las salidas más populares de esta zona en invierno sobre todo en esquís. Como a nosotros todavía nos queda un poco grande dejamos los esquís para otra ocasión y cogemos las raquetas para subir.
Después de haber tenido un bonito día en el Portillon de Marimanha hoy amanece un día tristón, pero tenemos que aprovechar el día, así que nos plantamos en el aparcamiento de Òrri de la estación de Beret. Se nota que ya ha pasado lo gordo de las vacaciones y hay bastante menos gente.
Cogemos todos los trastos y abandonamos pronto la estación y su bullicio entrando en el barranco de Riu Malo. Vamos subiendo hacia los lagos de Bacivèr subiendo por un bosque de pino negro en el que hay que estar atento y no perder la traza para no despistarse.
Pasamos un primer lago para subir a otros lagos. nuestra idea era en un principio ir hacia el Tuc Deth Rosari, pero como no lo veíamos claro por el mal tiempo y porque no veíamos huella cambiamos y nos vamos hacia el Bacivèr, siguiendo la traza.
Llegamos al collado de Còth deth Clot der Os y vemos la bonita pala final del Bacivèr. Sólo nos queda remontarla para alcanzar la cima y disfrutar de las bonitas vistas que desde ella se tiene. Bajamos por el mismo lado ignorando que se podía hacer una circular, es lo que tiene improvisar y no saber.
Nuestra ruta: aqui

El día no es muy prometedor, pero por lo menos no nieva, nos quitamos la perece y aprovechamos el día


Salimos del parking remontando el barranco de Arriu Malo dejando pronto atrás la estación


Vamos por el bosque siguiendo las trazas de esquí y huellas de raqueta



Salimos a una zona un poco más llana ya en las proximidades del estany de Bacivèr




Dejamos atrás el primero de los ibones para subir a los que están más arriba



A los cuales llegamos. Vemso de frente el Tuc Deth Rosari que pretendíamos subir, no vemos huella, lo descartamos y nos vamos hacia el Tuc de Bacivèr




Llegamos al collado y todo para arriba


Buenas vistas, al fondo el Mont Valier



Y por ahí anda el ansiado Mauberme

Llegamos a la concurrida cima llena de esquiadores, picamos un poco y para abajo