jueves, 29 de enero de 2015

Salida del P.N. de las Torres del Paine


15/12/2014

Y definitivamente esto es el final. Hemos pasado 6 días inolvidables en este precioso rincón, podemos decir que nos hemos quitado la espina que teníamos clavada desde hace ya muchos años, pero la espera ha merecido la pena. Hemos tenido suerte y todo ha salido bien. Nos vamos contentos, con un montón de imágenes grabadas en nuestro cerebro que serán difíciles de olvidar y gratas de recordar.
Pero todavía nos queda un día por delante. en este día tenemos que salir del parque y llegar hasta el Calafate, un largo recorrido nos queda por delante. Lo primero que vamos ha hacer es coger un catamarán que atraviesa el algo Pehoe para llevarnos a la otra punta donde deberemos de coger un autobús que circula por el parque que nos dejará en la laguna amarga, punto de partida de nuestra ruta. Aquí nos cogerá un micro que nos llevará a la frontera y de ahí otro que nos llevará hasta el Calafate. Día largo, con alguna que otra espera, de nuevo los pesados trámites aduaneros ya que salimos de Chile y entramos en Argentina, es lo que hay que pagar por estar aquí.

De momento el día sigue estupendo, un bonito amanecer y la enésima foto a los cuernos


Y al Paine Grande

Cogemos el catamarán y vemos cómo el día se va estropeando, como siempre se empieza a estropearse por el Paine Grande



Dejamos el catamarán y nos queda una espera al autobús, aprovechamos para dar una vuelta por los alrededores y despedirnos del lugar


Cogemos un micro que nos va a llevar a la frontera. Charlamos durante el trayecto con el chófer ya que vamos solos y de repente, lo que nos faltaba por ver, un ñandú!!